sábado, 26 de marzo de 2011

2 comentarios:


  1. La situación problema como facilitador de la actividad del profesor de Historia.
    - Otro problema existe porque la enseñanza de la historia no es competencia exclusiva de los departamentos de
    Historia de distintas universidades. En Francia, por ejemplo, las Ciencias de la Educación están muy interesadasen los métodos de enseñanza general, sino también a la historia como se enseña en la escuela. Pero también puede [...]
    Por qué las situaciones problemáticas para enseñar la historia?
    ¿Por qué las situaciones problemáticas para enseñar la historia? La respuesta es simple, porque nunca he sido satisfechos por las prácticas que limitan la enseñanza de la historia al rango de una narración oral de un cuento, es decir, que equivale a la historia narrativa única. No es que la historia narrativa es un género de despreciar más que otro, pero tiene un defecto importante: no puede cumplir los objetivos que nos hemos fijado como maestros cuando "hacer" la historia con los estudiantes.
    Esta insatisfacción nos llevó, Michael Huber y yo, a una primera prueba en 1989: 68 situaciones problemáticas para explorar la historia de Francia. Este libro recoge el intento más explícito a cabo en la enseñanza de Historia en la Escuela. Ronda 3 y publicado en 1995 y se tomó el tiempo para detallar 32 situaciones problemáticas para que los maestros pueden rápidamente poner en su lugar. Estos tres libros tienen su propia especificidad, pero son atravesadas por el mismo hilo. Contrariamente a la creencia popular, la historia de la escuela no tiene por qué ser una historia simple. Para contar la historia a los niños no les permite cumplir un objetivo importante de la historia de la enseñanza: la formación del ciudadano.
    En nuestra opinión, el programa de desarrollo no informe

    Los retos de la enseñanza de la historia de hoy: las aportaciones europeas y nuevas perspectivas.
    .
    1. Las circunstancias de esta comunicación:
    Trata de ofrecer una visión general de la investigación actual en la enseñanza de la historia en Europa no es una tarea sencilla por varias razones, en primer lugar quiero explicar debido a que permiten una primera aproximación de los centros de interés La investigación en didáctica de la historia a nivel europeo.
    - No hay una estructura científica o formal que depende directamente y de manera satisfactoria a la solicitud, ya sea un diario o un organismo oficial.
    - Para ello, además
    Generar situaciones problemáticas en la historia

    Cómo convertir en su práctica docente diaria de la historia y poner a los estudiantes en situación de investigación práctica? La situación del problema, el motor de la construcción del conocimiento, se nos enseña a hacer hipótesis históricas, para enfrentarlos, y formar así los críticos. Su estrategia es coherente con la evolución de la investigación histórica y se apoderaron de la central del proyecto del alumno: el conocimiento.
    Es bastante común usar el término "situación problemática" en el ámbito de la enseñanza de la historia. El concepto en sí no es el resultado de la reflexión de la didáctica de la historia, pero la ciencia y las matemáticas. Si Michael Huber y yo, así han titulado nuestro libro publicado en 1989, después de corregir el concepto de construcción social auto dirigido de los conocimientos, inventado por Gafen durante los años 70.
    Este pequeño recordatorio para quitar la ilusión de que el lector pueda inventar desde cero (y por lo tanto la puesta sobre la mesa en la génesis de lo que ofrecemos es esencial si queremos que el lector leer lo que está escrito) y tratar de compartir la idea de que, así como trabajar en la educación de las matemáticas o la enseñanza de la biología en la historia que transformar las prácticas cotidianas concretas. Y una idea de la disciplina de la enseñanza puede ser una pena de prisión si no lo hacemos constantemente conectado a la pedagogía (la llaman la enseñanza en general) el riesgo de contribuir a la potencia de diseño de [...] conocimiento





    ResponderEliminar
  2. perfecto mi distinguido
    SUS ASEVERACIONES NOS DEJAN AL MENOS A MI PERPLEJA PORQUE CASI NO PUEDO CON LA HISTORIA

    ResponderEliminar